lunes, 26 de agosto de 2013

LA VIDA NOS HACE BULYING


Y así, de esta manera tan tonta como parece ser el título, alejémonos un poco de la realidad a la que nos enfrentamos cuando destacamos temas como 'el bulying'. Entremos mejor en ese paradigma en que la vida de vez en cuando nos hace matoneo, con la certeza de que a todos nos ha tocado ser ese chiste del que ella se ríe de vez en cuando. 

Ahora bien hablando más en confianza y dejando las formalidades a un lado, pongamos sobre la mesa circunstancias en las que uno se pregunta..., bueno uno no se pregunta nada, o si sí se pregunta, uno no consigue respuesta.


Es que en esta vida hay cosas que uno no se explica por qué carajos suceden, o por qué pasan de una forma cuando deberían pasar de otra. Un ejemplo claro es cuando uno se enovia con una vieja, y por fin quiere ajuiciarse. Por alguna razón eso te vuelve el hombre más sexy del planeta; todas te miran, todas te llaman, te agregan; y a todas, pero a todas, les pareces que estás bueno. Pero cuando te quedas soltero, no levantas ni el polvo.

Afortunadamente podemos echarle la culpa a "cupido", así que si alguien lo ve, déle un cocotazo.


Y es que no sólo en el amor, te pongo el caso en que decidiste no salir el fin de semana y quedarte de antisocial encerrado en tu casa estudiando. Te trasnochas, te aprendes los ejercicios al derecho y al revés, quieres hasta cambiarte el nombre a Pitágoras. Llega el lunes y madrugas como nunca, entras al salón, te sientes adelante; mientras escuchas a todos tus amigos echando el cuento de todo lo que hicieron, deseas que entre el profesor para que se les acabe la alegría. Cuando éste llega, lo primero que dice es: "Hoy no hay examen", en esos momentos mientras todos eufóricos saltan, tú solo quieres gritar: ¡¡¡¡HIJUEP%$&$%!!!

Pero el día en que no estudias, o te deja el bus, o no sonó la alarma, llueve o estás enfermo. Ese día a primera hora hacen el examen. Esa sensación la comparo con esto:

- En clases: 1+1=2.
- Tarea en casa: 1+2+1=4. 
- En el examen: Juan tiene 4 peras, come una y regala otra. Calcule la masa del sol. 

¿WTF?


Será que en esta vida todo tiene una ley de las desproporciones, o sea nada puede salir tal cual queremos o planeamos. Y le encontramos lógica en el caso de las mujeres en cuanto a sus atributos físicos: 

-Si una mujer tiene tetas, no tiene cola. 

-Si tiene cola, no tiene tetas. 

-Si tiene cola y tetas, no tiene cara bonita.

 -Y si tiene cara bonita, cola y tetas, es prepago. 

-Y aparte si no se queja, es hombre.


Es que no sólo en eso, la vida también se inventó el insomnio para jodernos de vez en cuando. Pasa que dices: hoy va a ser el día en que me acueste temprano. Te cambias, le dices a todos que dormirás temprano, colocas el estado en tu celular de "durmiendo", apagas el celular, el televisor, la luz, con tal de que no haya ruido hasta la nevera. Entonces son las tres de la mañana y aún tienes los ojos abiertos. No, pero si fueras dicho: "Hoy voy a quedarme estudiando toda lo noches porque mañana tengo parcial y me voy tirando esa materia, fijo a lo 5 minutos ya estás dormido. O cuando te vas rumba y te toca entrar a cada 10 minutos al baño a echarte agua en la cara porque te estás quedando dormido, respira profundo. 

Morfeo, tenemos que hablar...

Y también pasa que intentas hacer dieta porque quieres bajar unos kilitos de más. Justo en esos días es cuando la nevera de tu casa tiene más comida que nunca; todos tus amigos te dicen "vamos a comer, yo invito"; vas a un centro comercial y encuentras "Pague una y lleve 10 haburguesas", "Cómete cinco helados y los pagas dentro de cuatro años", "Compra una porción de pizza y te regalamos la pizza entera, mas una porción de papas a la francesa, dos litros de gaseosa y una porción de arroz chino". Lo único que la pasa  a uno por la mente es: ¡Por qué carajos estoy haciendo esta fucking dieta!. Bien pasan los días y al no ver resultados dejas la tortuosa dieta. Pero ahora en la nevera de tu casa solo hay agua, no tienes plata, ni amigos que te inviten a comer, joder!

Es por eso que al final terminamos acogiendo la misma dieta: Comer de todo, y esperar a que ocurra un milagro.

"A fin de cuentas, todo es un chiste." muy bien lo dijo Charles Chaplin, toca relajarse y disfrutar. Tener claro que muchas veces las cosas suceden distinto a lo que queremos, quizás sea un juego del destino para enseñarnos que cuando suceden tal cual queremos, las aprovechemos y le saquemos el máximo provecho a ellas. Es que todo siempre hay que cogerlo con su avena y su pitillo, y aceptar que de vez en cuando "La vida nos hace Bulying".

Alvaro J Tirado.


Si te gusto este post te invito a compartirlo con tus amigos en Facebook y Twitter. No se te olvide seguir el blog y si quieres dejar tus comentarios!






12 comentarios:

  1. Me encantó jajajaja me hiciste reir mucho, literal es la descripción de mi vida.
    *Es bullying

    ResponderEliminar
  2. Jejeje buen escrito. No conocía este blog, felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Jorge, te invito a seguir el blog para que lleguen a tu mail las publicaciones cuando haya nuevo contenido. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Álvaro, tu blog, tus contenidos y temáticas, están muy buenos. También quiero iniciarme en el universo bloguero, y quisiera preguntarte, cómo hiciste para lograr que publiquen tus blogs en El Espectador, KienyKe, El Colombiano, etc. Gracias, mi hermano.

    ResponderEliminar
  4. Este blog que usé para poder comentar es viejo, solo lo tengo para colgar en la web algunos de mis contenidos profesionales, no para tenerlo como vitrina de escritor. Pienso abrir otro y/o modificarlo. Por eso, y si no es mucha la incomodidad, quisiera que me escribieras a jefrity77@hotmail.com y me contaras cómo hiciste para ganarte un lugar en esos diarios, máxime que eres odontólogo, cómo puedo penetrarlos yo, en fin. Muchas gracias, otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Jeferson muchas gracias por leer mis post, de corazón mil gracias. Te comento, puedes entrar en la página KienyKe y abrir un blog, allí es supremamente fácil sólo tienes que enviar la propuesta y listo, aprovecha que en estos momentos está abierta a todo publico. Ya en El Espectador la cosa cambia puesto que el portafolio de blogueros a su criterio está completo, por ello no está abierto al publico en general; Yo entré por invitación al espacio. Sin embargo ellos hicieron convocatorias en enero del presente año y abrieron 5 espacios a los mejores creo, igual espera, quien quita que para el año que viene hagan lo mismo. Mantente conectado a los blogs y participa compartiendo tus entradas eso te puede servir para ir ganando publico. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Esta genial este blog, me rei demasiado :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Teresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo para él, le rogué con todo, hice promesas pero se negó. Le expliqué mi problema a mi amigo y ella sugirió que en lugar que debe comunicarse con un lanzador de hechizos que podría ayudar a mí un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy el tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve otra opción que tratar, lo enviado el lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de tres días, que lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, que fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llama, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó que quería que yo regresara a él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a lo que era la forma en que empezamos a vivir juntos y felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa de que nadie que yo conozca que tienen un problema de relación, que sería de ayuda a dicha persona por él o ella se hace referencia al único lanzador de hechizos real y poderosa que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: drogunduspellcaster@gmail.com se le puede enviar por correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

    1) hechizos de amor
    2) Los hechizos amor perdido
    3) Los hechizos Divorcio
    4) Los hechizos de matrimonio
    5) hechizo
    6) Los hechizos de la desintegración
    7) Desterrar un amante pasado.
    8.) ¿Quieres ser promovido en su oficina
    9) quieren satisfacer a su amante
    Contactar este gran hombre si está teniendo ningún problema para una solución duradera
    a través drogunduspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy aquí para testificar de un profeta confiable y competente, algunos pueden creer que vine a publicitarlo. Sí, lo acepto ya que realmente lo merece mucho más porque logró hacer realidad mi más querido deseo en menos de un mes. Hace casi 4 años que llevé una vida solitaria con mis tres hijos a mi cargo, porque mi esposo salió de la casa creyendo que había una mejor mujer en otra parte. Estaba tan frustrada por esta experiencia. Así fue como me encontré. El profeta Douglas me ayudó. Una mujer a la que su esposo abandonó durante 2 años en Internet, me dije a mí misma que este es el momento de mi redención y que debo hacer un buen uso de esta información, así que copié sus contactos y me contacté con él. Me dijo que no debería preocuparme de que vaya a lanzar un hechizo de amor a mi esposo para que pueda volver a amarme como solía hacerlo antes. El profeta me dijo lo que tenía que hacer, le respondí y le respondí, y simplemente obedecí todo. Las instrucciones que me dio el Profeta me sorprendieron tanto cuando escuché que llamaba a mi puerta y vi que era mi marido, de rodillas, suplicándome que debía perdonarle que no estaba con sus sentidos correctos debido a algunas frustraciones. y los niños lo aceptaron y ev Todo volvió a la normalidad. Todavía estoy sorprendido y sorprendido de que todavía haya personas de confianza en Internet. Si quiere que el profeta Jacob Douglas lo ayude, puede contactarlo a través de los siguientes medios.
    Correo electrónico: ultimatesolutionspellcaster@gmail.com

    Número de Whatsapp: +2348050676586

    ResponderEliminar

  8. A GREAT SPELL CASTER (DR.TAKUTA) THAT HELP
    ME GET MY EX HUSBAND BACK, AM SO HAPPY
    My name is LUCY SETHI from USA .I am here to
    give testimony on how I got my husband back.
    My husband left me for no reason 3 years ago.
    He moved in with another woman, I felt like
    killing myself, my life became very bitter and
    sorrowful. Then 1 day, a friend of mine told me
    about a great spell caster that is very good and,
    he said he gave him some lucky numbers that he
    played in a lottery and he won. I didn't believe it
    because I've worked with so many of them and it
    didn't work. He begged me further so I decided
    to try this great spell caster called DR TAKUTA. I
    still didn't believe. I used the spell he gave me
    and the next day I received a call from my
    darling husband Thomas last month. He
    apologized and came back to me. He even gave
    me 10,000USD as a means of compensating me.
    I'm very happy now. please i will advise you to contact him
    now and see for your self his Email is via____
    takutaspellalter@gmail.com or whatsapp him
    through the following contact on +27788634102


    Dr.TAKUTA also cures:
    1. HEPATITIS A,B,C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4.STROKE.
    5.AIDS HERBAL CURE, STDS and STI
    6. MARRIAGE COUNSELLING
    7.LOVE SPELL CASTING
    8.JOB PROMOTION SPELLS
    9.MARITAL PROBLEM
    10.MAGIC MONEY SPELLS

    ResponderEliminar
  9. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

    ResponderEliminar